Servicios

Viñedos

El equipo Guayonge, formado por un sinfín de amigos enamorados de los viñedos ancestrales, de sus vinos y sus tradiciones, se ha propuesto mantener vivo viñedos y variedades ancestrales, elaborar una gama de “Vinos de Parcelas” y desarrollar proyectos con “Alma de Guanche”.


“Vinos de parcelas”. Las cepas, de pie franco pre-filoxéricas, entre 30 y 50 años de antigüedad, están ubicadas en la Demolición de origen Tacoronte-Acentejo, en la isla de Tenerife, desde unos 200 metros sobre el nivel del mar. Practicamos una viticultura sostenible en nuestros viñedos, para conseguir una viticultura de mayor calidad.

Los suelos volcánicos son ricos materia orgánica, en arcilla con algo de limo y pedregosos El clima es templado, fresco y con presencias de lluvias en invierno y en primavera, las temperaturas son suaves y con humedad relativa baja. 

En verano, la viticultura se refresca por los vientos alisios, predominantes en nuestras islas, y da comienzo a nuestra vendimia seleccionada a mano en cajas de 20 kg.


Tras un despalillado y estrujado suave, maceramos, en la fase prefermentativa, a baja temperatura, sin raspón durante 12 horas, para seguir con la fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero, dónde diariamente se realizan remontados a mano y unos dos o tres delestage. Una vez terminada, se controla la fermentación maloláctica en depósitos de acero.


Seguidamente procedemos a su envejecimiento, donde el vino permanece durante 6 meses en depósitos de acero, con “batonnages” periódicos. Antes del embotellado se clarifica y permanece 3 meses en la bodega para su posterior comercialización.